Tradiciones y fiestas

Los Miércoles
  La de "Los Miércoles de Chinchilla" es una tradición que se había perdido por completo y que en solo unos años ha vuelto con un impulso que no conoció ni en sus mejores tiempos. Es el impulso de la nostalgia, la fuerza con que la memoria nos devuelve las vivencias agradables y nos ayuda a olvidar otros aspectos que las acompañaron y que resultaban menos placenteros. No en vano quienes han rescatado Los Miércoles son los mismos niños y adolescentes que vivieron y disfrutaron de las últimas ediciones en la anterior etapa, niños y adolescentes convertidos ahora en adultos emprendedores.
  A la cabeza de ellos Fina Ortega, con su asociación Antigua Tradición. Su entusiasmo a logrado que el Ayuntamiento de la ciudad haya respaldo cada vez con mas energía las sucesivas entregas.
  Ella y sus compañeras han sabido tirar de todo el pueblo, hasta el punto de que la resonancia de Los Miércoles" ha ido creciendo como la espuma.
Pero ya no bastará con que buena parte de los vecinos aderecen unas figuras, las vistan y las sitúen ante la puerta de sus casas para que reciban con expresión inquietante a las visitas.  Más info aquí
                                                     Foto del Miércoles más antiguo

 Semana Santa (Declarada de interés turístico regional
Información aquí

La Soldadesca y los Mayos
La Soldadesca es una fiesta religiosa dedicada a ensalzar la imagen de nuestra Virgen, que se celebra el tercer domingo de Mayo y durante los nueve días anteriores se realiza el Novenario.
    Los actos programados por la Parroquia y por la Asociación de la Virgen de la Nieves, son muy concurridos por los ciudadanos, muy devotos de su Patrona, así como por hijos de la Ciudad que viven en otras localidades de la Provincia y fuera de ella.
  Los Mayos se cantan a la Virgen de las Nieves en la noche del  30 de Abril al 1 de Mayo.
    Es un canto tradicional, al que acuden muchas personas, llevando flores a la Virgen. Al final, la Asociación Virgen de las Nieves ofrece una pequeña degustación de rollos de vino y mistela. Más info aquí

Encuentro de Bolillos
Información aquí 

Certamen nacional de pintura rápida
Información aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario